20 de noviembre de 2008

IDEAS NUEVAS

Bueno almamatereños, se me ocurrio una nueva idea y la verdad me parecio otra buena idea hacer este post asi vamos poniendo ideas para el 2009.
Les paso a contar en que consiste mi idea: Leyendo un diario de españa aparecian los 5 problemas mas grandes para los infantes dentro de los cuales uno es la escolaridad, el abandono de ella o la ausencia de esta. A partir de este problema se me ocurrio la posibilidad de ir al comedor o a donde se necesite a dar "clases particulares" digamos mejor un apoyo escolar a los chicos, y me parece que todos podemos participar de esto, ya que son temas del primario (canto no dar lengua). No se que les parece por favor opinen y pongan mas ideas que esa es la idea del post.
Saludos a todos 

6 comentarios:

Fico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Ficoseco dijo...

hernan ponete a estudiar que estas en epoca de finales sabes? jajaja tenemos todo un año para pensar cosas

Hernan Martorano dijo...

quien es el que siempre comenta y borra???

Sofia Z. dijo...

Esta buena la idea para mi. Pero el problema es q hay q tener constancia y no sé si los chicos estan predispuestos a recibir clases aunq nosotros nos pusieramos las re pilas..

Muchos de ellos tienen varios problemas y qizas necesitan mas distraerse q otra cosa. No subestimo la educacion pero no creo q haya mucha predisposicion porq la escuela es algo q genera rechazo..

Habria q empezar cambiando eso

besos a todos!

Anónimo dijo...

No es mala la idea, pero como dice Sofia, tal vez haya que ver cuál es la predisposición de los chicos para recibir clases particulares.

Yo creo que sería mejor empezar con los talleres que se habían comenzado a organizar pero que quedaron medio congelados. Esto, en un principio, daría la pauta de cuánto interés tienen los chicos y de cuántas ganas tiene.

Si esto sale bien, me parece que se podría avanzar sin problemas en implementar la idea de las clases particulares.

Eliana R. Christoph dijo...

Hola a todos!!
Volví. Me parece que la idea de Hernán hay que cruzarla con lo que dicen Sofia y Cristian y porque no Fernando.
Lo bueno es que sigan pensando en la continuidad para el año que viene. Y si pienso que si planificamos y evaluamos correctamente las acciones a tomar podemos hacer talleres con apoyo escolar.
Besos a todos